Panrico ha
presentado en el Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona,
una nueva y pionera solución integral de ventas que incluye el
nuevo TPV (terminal de punto de ventas) en una tablet, y que ha sido
desarrollada por el Departamento de Procesos y Tecnología de la compañía.
El
Director de Procesos y Tecnología de Panrico, Jordi Damià, ha
presentado el nuevo sistema en dos conferencias de Vodafone y Airwatch,
donde ha explicado que “supone un cambio de paradigma, puesto que se
basa en terminales de consumo doméstico (tablets), no específicos para
uso industrial, y que, por tanto, resultan mucho más productivos y económicos que los actuales TPV”.
Además, la nueva solución se puede aplicar en cualquier red de distribución y cubre otras necesidades como ser centro de llamadas de apoyo, almacenaje de datos, o el sistema de apoyo de decisión y CRM.
Varias
empresas internacionales se han mostrado interesadas en incluir la
nueva solución integral de ventas dentro de su catálogo mundial dirigido
a la industria. Y también clientes potenciales nacionales e
internacionales han mostrado interés por adoptar esta solución en sus
empresas.
Actualmente, el sistema está en fase
piloto, ya se ha aplicado a 40 transportistas de Panrico, y el objetivo
es implantarlo progresivamente a toda la red.
La compañía
tiene la red de distribución más grande de nuestro país formada por más
de 2.100 transportistas que cubren 2.300 rutas y 140.000 puntos de
venta, para garantizar que los productos lleguen frescos del día a todos
los consumidores. Cada transportista visita una media de 60 clientes
por día, lo que supone un volumen de más de 65.000 transacciones al día,
y más de 20 millones al año.
El Mobile World Congress es el mayor
encuentro del mundo de la industria de las comunicaciones móviles. Este
año cuenta con la participación de 1.500 empresas y está previsto que,
durante los cuatro días de congreso, asistan unas 70.000 personas
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